Cada vez que un miembro de la familia de Rocío Carrasco habla frente a las cámaras de televisión se arma un gran revuelo. En este caso, el turno es para José Antonio, marido de Gloria Mohedano, y tío de la protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Un día después de sus durísimas declaraciones, Carlota Corredera ha estallado contra él, criticando fuertemente cada palabra que dijo en 'Socialité'.
José Antonio y Carlota Corredera
Los hechos tuvieron lugar durante la versión naranja de 'Sálvame'. La presentadora del espacio comenzó su alegato a favor de Carrasco cargándolo de ironía: "¡Quién no querría tener un tío como José Antonio!". Corredera empezó a referirse a lo mal que lo había pasado la protagonista de la docuserie, posicionándose totalmente a su favor: "Después de abrirte en canal y contar todas las violencias a las que has sido sometida durante veinte años, no solo no te apoya, sino que tienes un negacionista en tu propia familia", sentenció.
Pese a la tensa calma con la que pronunciaba sus palabras, se notaba el rechazo que le producían esas declaraciones: "Qué bonito que, además, se cuestione una sentencia en firme de condena por malos tratos. ¡Que no podéis cuestionarlo!", afirmó. A continuación, quiso mencionar que Rocío Flores estaba en todo su derecho de contar lo que había vivido, pero nunca cuestionar una sentencia de malos tratos: "Dejad de jugar con ese tema y que la niña actuó en defensa propia, porque eso no está nada bien".
Algo que quiso remarcar contundentemente fue que hay ciertas cosas en las que no caben versiones, pues solo existe una verdad: "Los que queráis hablar, con pruebas", prosiguió, haciendo referencia a la cantidad de documentación con la que Rocío Carrasco había acudido a las grabaciones de la docuserie. Justo después, volvió a dirigirse a José Antonio: "Para mí, lo más deleznable de todo es que, aunque tu sobrina haya dicho la verdad, tendría que haberse callado".
Lo más leído
¿Acallar a la víctima?
Sin duda, lo que más le indignó a Carlota fue algo que no tardó en reprochar al tío de Rocío Carrasco: "¿Sobre la violencia silencio? Ya no, se acabó, ya no hay silencio", reiteró. Asimismo, quiso cuestionar las razones por las que no se pidió a Antonio David Flores que parase de atacar a los miembros de la familia: "¿A la víctima sí que se le exige silencio? ¡Qué poca vergüenza!", finalizó.