La franja vespertina de Telecinco llega cada día acompañada por 'Sálvame', ese formato incombustible que lleva emitiéndose desde el año 2009. La mayor parte de la población, lo vea o no, sabe perfectamente lo que ocurre dentro de ese plató, pero, posiblemente, no conozcan un dato muy revelador para los más curiosos: el programa iba a recibir otro nombre que, mucho tiempo después, fue reciclado para otro formato de Mediaset España.
Nagore Robles y Carlota Corredera, en 'Sálvame limón'
Precisamente, la exconcursante de 'Gran Hermano 10' pisó el plató (que también es el suyo) para promocionar su 'Sobreviviré', el formato de la plataforma de pago de Mediaset España. Corredera, allá por 2009, se encontraba tras las cámaras para ponerse a los mandos de la dirección y estuvo presente en el proceso de gestación del programa.
Un nombre que no sorprende mucho
Cabe destacar que el germen de lo que hoy conocemos como 'Sálvame' nació a raíz de la undécima edición de 'Supervivientes'. Tras cada gala, un irreverente plantel de colaboradores se disponía a analizar todo lo ocurrido desde Honduras, donde lo más importante era "sobrevivir". Sin embargo, las polémicas y grandes audiencias de ese programa motivaron una decisión: Telecinco encargó a la productora una versión diaria para las tardes. Algo que se mantiene doce años después.