Programa relacionado
Rocío, contar la verdad para seguir viva
Rocío, contar la verdad para seguir viva
2021 - Act
España
Documental Corazón Reportajes
Popularidad: #115 de 2.083
- 2
- 4
Rocío Carrasco, en imágenes 22 fotos
La noche del miércoles 26 de mayo, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' emitió en Telecinco su duodécimo y último episodio, en un programa a cargo de Carlota Corredera. Una ocasión especial en la que la presentadora se dirigió directamente a la protagonista de la producción, Rocío Carrasco, para agradecerle todo lo que había conseguido por tan solo compartir los últimos y duros años de su vida.
Carlota Corredera se dirige a Rocío Carrasco antes del desenlace de su docuserie
"Habrá más episodios en la vida de Rocío, pero ninguno será igual, porque ella ya no es la misma y jamás volverá a estar callada ante las injusticias", manifestó Corredera, quien hizo referencia al hecho de que "el pasado viernes, Antonio David y su obsesión por seguir torturando a Rocío, llevó a que su hijo David tuviera que comparecer ante la jueza y responder a preguntas incómodas sobre su madre". "Pero, una vez más, le salió mal la jugada y todos sabéis lo que dijo el joven David", afirmó Carlota, apuntando a las declaraciones del hijo menor de Carrasco que, entre otras cosas, había confesado que no llamaba a su madre porque nadie le habría dado su número. "Verdad solo hay una y Rocío es una buena madre. Porque una madre coraje es aquella que por su hija, mata, pero también lo es aquella que, por sus hijos, muere", argumentó Corredera, quien incluso manifestó que "Rocío estuvo a punto y, por suerte, no lo consiguió".
"Ser madre no es nada fácil"
"Rocío ha hecho el mayor sacrificio que puede hacer una madre: renunciar a sus hijos para no hacerles daño", defendió la gallega, quien declaró que "todos hemos aprendido mucho durante estas semanas, como sociedad y como personas". "Nosotros, como productora, hemos hecho autocrítica y nunca nada volverá a ser igual", añadió Carlota, para después recalcar que "las mujeres ya teníais en nosotros, en Oscar Cornejo y Adrián Madrid, en la productora La Fábrica de la Tele, unos aliados. Pero ahora tenéis en nosotros a unos portavoces". "Aunque algunos no hayan sido capaces de verlo, esta historia es la historia de amor incomprendida de una madre a sus hijos", defendió la gallega.
Corredera volvió a insistir en su agradecimiento hacia Carrasco "por hablar y demostrar que el silencio mata. Gracias por servir de ejemplo para tantas mujeres y gracias por tu generosidad al contarnos tu terrible historia personal, que también nos ha hecho reflexionar sobre la familia". "Yo soy una de las personas que, como muchos, me he detenido para mirar atrás", confesó la presentadora, quien compartió, emocionada, las veces que "he deseado todos estos días poder abrazar a mi madre y decirle que la quiero" o las ocasiones en las que "he pensado si seré capaz de corresponderla, de estar a la altura de tanto amor que me da". "Ser madre, no es nada fácil", aseguró Corredera, emocionada, para después apuntar sobre Carrasco que "nos has cambiado a todas un poco. Nos has llenado de amor". "Estoy convencida de que te espera un futuro de esperanza y reparación", concluyó la gallega.