El cuarto programa de 'MasterChef 11' se movió a la noche del domingo 9 de abril tras haberse quedado sin hueco por el partido de la Copa del Rey del martes de esa semana. En esta entrega del talent show producido por Shine Iberia, los aspirantes se enfrentaron a una prueba de exteriores en el Oceanogràfic de Valencia, de donde, como es habitual, salió el equipo que se enfrentaría a la prueba de eliminación.
Los delantales negros tuvieron que cocinar con alimentos de diferentes gamas, es decir, productos frescos, congelados o en conserva, entre otros. La decisión de qué aspirante se quedaba con qué gama correspondía a Merce, la mejor de la prueba anterior. Así pues, todos iniciaron, de manera escalonada, el cocinado. Entre elaboración y elaboración, el jurado tuvo muy claro cuáles fueron los tres que peor lo hicieron: Eneko, Jotha y Carlota.
Carlota, aspirante expulsada de 'MasterChef 11'
En el caso de Jotha, su plato "era terriblemente feo", tal y como valoró Pepe Rodríguez. Además, le recriminaron que realizó una salsa puré que echó por encima sin más. En cuanto a Eneko, las principales quejas de su cocinado fueron destinadas al salmonete, que estaba mal cortado y pasado de cocción. Carlota, pese a trabajar confiada, no supo poner en valor el rape, que se quedó muy hecho y tuvo un resultado final donde se demostró poco trabajo.
Lo más leído
El veredicto
Tras este último repaso a los tres concursantes en la cuerda floja, Pepe Rodríguez pronunció el nombre de Carlota como la expulsada de ese programa. Esta noticia pilló por sorpresa a muchos de sus compañeros, que no la tenían para nada en las quinielas. "Estaba contenta, aunque sabía que tenía fallos, pero es una pena que no me haya salido tan bien como esperaba y como pensaba", comentaba la aspirante antes de dejar su delantal sobre las cocinas.