'Sálvame' abordó la tarde del miércoles 29 de marzo la exclusiva sobre Ana Obregón y su segunda hija, nacida a través de la gestación subrogada. A raíz de dicho asunto, Jorge Javier Vázquez animó a Carmen Alcayde, con el beneplácito de David Valldeperas, a compartir lo que estuvo dispuesta a hacer años atrás por el director y que fue descartado por su ilegalidad: gestar un hijo para él y su pareja.
"Me acaba de contar algo David Valldeperas, que me ha llamado mucho la atención. ¿A ti te molestaría compartirlo con nosotros? Es más personal suyo que tuyo", apuntó Vázquez, en un momento del debate, dirigiéndose a Alcayde. El presentador explicó que "anteriormente David Valldeperas tenía otra pareja y él siempre ha querido ser padre", antes de ceder la palabra a la colaboradora. "Yo le ofrecí que si quería ser padre, que yo me ofrecía si se podía. Era una conversación entre amigos, no se podía hacer porque es ilegal, pero a mí me habría gustado. Una cosa es lo que te guste a ti y otra, lo que luego hagas", declaró Alcayde.
La valenciana reconoció que "a mí no me habría importado para nada ayudarle a él a ser padre con mi vientre, incluso a algún otro amigo" y manifestó que "a mí esa propuesta que dicen de que si es sin dinero y es un amigo… yo tengo que hablar por mí, las leyes y los políticos me dan igual". "El embarazo es la época más bonita de mi vida, me gusta mucho estar embarazada. Yo ya tengo tres hijos, no quiero más y por el dolor que tiene alguien por no llegar a ser padres, entiendo que haya donaciones. También la subrogación la entiendo, porque todo el mundo tiene derecho", confesó Alcayde.
"No me habría importado prestarle mi vientre"
La colaboradora defendió que "creo que no nos puede quitar nadie el derecho, igual que a casarte con quien quieras, a ser padre o madre, entonces a mi no me habría importado tanto a Valldeperas o algún amigo o amiga, pues prestarle mi vientre", aunque enseguida dejó claro que "no lo voy a hacer porque es ilegal" y se mostró dubitativa sobre hacerlo "a esta edad". "Te digo una cosa: en todo este debate yo creo que no se pueden tener posturas claras de todo en la vida", intervino Vázquez.
Lo más leído
El presentador añadió que "escuchar posturas como la de Carmen, también hay mucha gente que enfrenta ese tipo de situaciones por querer ayudar a un amigo". Por ello, Alcayde incluso argumentó que "si tuviera otro hijo sabiendo que no es ni mi óvulo ni mi esperma, vamos, que no tengo ninguna vinculación genética con ese niño y que hay una pareja que lo está esperando, iría de su mano, con su alegría", al igual que declaró que, de haber gestado un hijo para Valldeperas, "sería la tita Carmen. No pasa nada, yo te he gestado".