La protagonista de '¿Quién es mi padre?' durante la madrugada del 3 de noviembre fue Carmen Gila. Hija no reconocida del cómico Miguel Gila, vivió todo tipo de rechazos y humillaciones hasta que, finalmente, la Justicia reconoció su paternidad. Cuando Gila murió, nadie de la familia le informó e incluso le prohibieron acudir al funeral.
A pesar de que el hijo varón que tuvo con Carmen Visuerte sí fue reconocido, Carmen Gila nunca fue asumida como hija por el humorista, pese a que prometió que lo haría. Cuando murió en 2001, la noticia del fallecimiento le llegó a través de un tío materno, que lo había visto en televisión. Ella ya había iniciado la batalla legal para conseguir su apellido dos meses antes.
Carmen Gila en '¿Quién es mi padre?'
Cuando llamó a su hermano Miguel y le dijo que iría al tanatorio con él, la respuesta fue la siguiente: "He hablado con Mari Loli (última mujer del humorista) y tú tienes prohibida la entrada y seguridad en la puerta". Cuando contó esta dolorosa situación, los ojos de Carmen Gila se llenaron de lágrimas y no pudo evitar que le temblara la voz.
Lo más leído
Más desplantes
José Luis Moreno organizó poco después una gala homenaje a través de Televisión Española (TVE) para ayudar económicamente a su viuda. De nuevo, su hija se enteró a través de la prensa y llamó a la secretaria de Moreno para pedirle entradas y poder asistir. El productor le preguntó si estaba loca y Carmen Gila tuvo que amenazar con paralizar el homenaje para que le dieran sus entradas. Sin embargo, incluso entonces tuvo que tomar asiento apartada, en un rincón.