Madrid acoge desde el 2 de diciembre la Cumbre por el Clima, en la que se han reunido líderes de diversos países, activistas y empresarios para tomar medidas que atajen la crisis climática actual. Una de las activistas más esperadas ha sido Greta Thunberg, que atravesó el Atlántico en catamarán, lo que la ha convertido en la comidilla de medios y famosos, como Carmen Lomana.
Carmen Lomana y Greta Thunberg
En defensa de la adolescente Asperger que se ha convertido en icono de la lucha verde han salido varios usuarios, entre los que destaca el actor Pol Monen. En su réplica a Carmen Lomana, Monen escribía que "el mundo necesita más Gretas. El planeta es de todos, pero los políticos no están a la altura del desafío enorme que supone el cambio climático".
No es la primera vez
No es la primera vez que Lomana arremete contra Greta Thunberg. En octubre de 2019, en 'Todo es mentira' ya dijo que no soportaba a la adolescente ni a su familia. Y apenas un día después de su comentario en redes, la socialité publica un artículo en La Razón. En él dice no entender "la cara de cabreada y perturbada que tiene la niña Greta Thunberg", entre otras consideraciones sobre los "múltiples problemas psicológicos" que considera padece la activista.