Serie relacionada
Popularidad: #393 de 3.517
- 63
- 42
'La novia gitana', en imágenes 19 fotos
Carmen Mola está de doble celebración. La última semana de septiembre ha sido el lanzamiento de la cuarta novela de la saga de "La novia gitana" con el título de "Las madres" y también se ha estrenado la adaptación televisiva que cuenta el primero de los libros en su primera temporada. Por todo ello, los tres escritores que están tras el seudónimo, se encuentran de promoción en distintos medios de comunicación hablando tanto de la nueva publicación como de la serie.
Agustin Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero son los tres autores de esta exitosa saga y tanto Díaz como Mercero han formado parte del guion de la serie. En una entrevista concedida a HuffPost, han hablado de qué les parece la serie 'La novia gitana', el feminismo que muestra la historia gracias al personaje protagonista de Elena Blanco y su opinión sobre la decisión de rejuvenecerle la edad en la adaptación.Nerea Barros, en 'La novia gitana'
"En el mundo del cine y la tele hay una fuerte reivindicación de las actrices porque a partir de los 50 caen una invisibilidad total. Nosotros es como si nos hubiésemos hecho eso, es una mujer de 50 años, con un papel de poder, con una herida muy profunda, de la que hemos hecho el centro de la historia", defiende Mercero sobre la decisión que tomaron en su día de que la protagonista fuera una mujer. "Y la historia de amor. Lo normal es un hombre mayor con una mujer más joven y aquí es al revés, es el hombre de 30 años el que se enamora de la mujer de 50", añade.
"El director toma la decisión y creo que ha salido bien"
Sin embargo, cabe matizar que en la serie interpreta a Elena Blanco la actriz Nerea Barros, quien cumplió en mayo 41 años. Martínez tiene muy claro "una cosa es la novela y otra cosa es una serie de televisión. (...) No tenemos la última decisión en la serie. Nos ha pasado también estando al otro lado: adaptas una novela y el novelista quiere que sea la novela, pero como guionistas de tele se hacen cambios. Hay que asumir que son medios distintos y que eso supone unos cambios".
Por su parte, Mercero defiende que "hay que aceptar que el director (Paco Cabezas) tome la decisión de quién va a ser la actriz protagonista y él ha confiado en Nerea Barros y ya está. Yo creo que se podía haber contratado a una actriz de 50, que es la edad del personaje, pero él es el que toma la decisión y confiaba mucho en ella. Yo creo que le ha salido bien". Su compañero comparte la misma opinión, agregando que "Nerea es una estupenda actriz y está muy bien en la serie".
Contentos con el resultado de la serie
Aunque confiesan con un rotundo sí al ser preguntados por si les ha gustado la serie, Jorge Díaz aporta una reflexión: "Hay cosas que harías distintas, pero hay otras en las que dices 'Oye, pues si volviésemos a escribir la novela, copiaríamos lo que ha hecho Paco'. Hay que tener en cuenta que es la misma historia, pero contada de dos maneras distintas. Si quieres una cosa que sea el 100% tuya, pues la haces tú, no la hace otra persona".