Desde el abrupto cierre de Canal 9, los valencianos se quedaron sin su televisión pública durante casi cinco años. Una época en la que los espectadores de la Comunidad Valenciana tuvieron que recurrir a las cadenas nacionales para tomarse las uvas con Cristina Pedroche, Anne Igartiburu u otros rostros mediáticos. Por suerte, con el nacimiento de À Punt, vuelven a tener la posibilidad de disfrutar de una cita diferente, en su lengua y desde su tierra, para despedir al año.
Carolina Ferre y Eugeni Alemany, en las Campanadas 2018-19
À Punt recurre a la misma fórmula para intentar repetir el éxito de 2018, cuando consiguió un 6,4% de share y reunió a 98.000 espectadores, con un porcentaje de fidelidad del 56,5%, según datos proporcionados por Dos30'. De hecho, llegaron a superar los resultados obtenidos por otras televisiones autonómicas, todo un logro si tenemos en cuenta que era su primer año de vida.
Dos clásicos valencianos
Tanto Ferre como Alemany son dos los rostros más representativos de À Punt. Él es el conductor de 'Atrapa'm si pots', la versión valenciana del concurso que se ha realizado en ETB, Aragón TV, IB3, Telemadrid y TV3, y ella presenta el magazine vespertino 'À Punt Directe', donde también colabora Alemany. Ahora volverán a coincidir para derrochar complicidad y espontaneidad con su peculiar sentido del humor en las Campanadas 2019-2020.