Ana Rosa Quintana lleva décadas siendo una figura televisiva, siempre en el foco mediático. Si no es por sus programas, es por sus controversias y polémicas, pero Quintana se mantiene en el punto de mira. El pasado 22 de enero se volvía a hablar de ella por el anuncio de su regreso a las mañanas de Telecinco después de dos años probando suerte en la franja de la tarde con 'TardeAR'. Tras ese viraje, su compañero Jorge Javier Vázquez, con quien ha tenido sus más y sus menos, ha vuelto a escribir en la revista Lecturas y, esta vez, sobre Quintana.
![Jorge Javier en 'TardeAR' con Ana Rosa Quintana](https://www.formulatv.com/images/noticias/131800/131818/1_Xk0xcNi6aBU3t5JvLsY8F927qRego4WP1.jpg)
Jorge Javier en 'TardeAR' con Ana Rosa Quintana
Vázquez hace un recorrido por la relación que ha mantenido con Quintana desde el año 1997, cuando comenzó a trabajar con ella en 'Extra Rosa', en Antena 3: "Os podéis imaginar lo que supuso para mí trabajar junto a una persona a la que llevaba admirando desde hacía tiempo. (...) Recuerdo esa época con mucho cariño", escribe el presentador. A continuación, Vázquez recuerda cuando tuvo que dejar la televisión por salud mental y cómo fue el momento en el que se lo comentó a la periodista: "Me costó mucho comunicarle mi decisión a Ana Rosa. Se lo dije por teléfono. (...) Yo no podía seguir. Mi decisión no fue del todo comprendida por mucha gente y creo que a ella la decepcioné". Sin embargo, asegura que ella "fue lista y no intentó convencerme".
"Con Ana Rosa Quintana he discutido, nos hemos lanzado pullas, me he enfadado, me he desenfadado, me he reído, me ha sacado de quicio", asegura el presentador e, incluso, cita una canción de Serrat: "'Me gusta todo de ti, pero tú no'. Eso me pasa a veces con Ana Rosa, sobre todo cuando habla de política. No puedo con ella. Somos la noche y el día y cada vez se acentúan más nuestras diferencias. La escucho y se me llevan los demonios". No obstante, no todo es negativo: "Cuando me encuentro con ella, me olvido de todo eso y se me vienen a la cabeza todos los buenos momentos que hemos vivido juntos. Que han sido miles".
Una relación agridulce
Para cerrar la carta, Jorge Javier Vázquez decide hacer hincapié en las diferencias políticas entre ellos: "El caso es que Ana Rosa se va a las mañanas. Y volverá a hablar de política. Y yo me volveré a echar las manos a la cabeza". Incluso, decide desear: "Ojalá un plot twist. Sería un sueño ver a Ana Rosa alternando y colegueando con Irene Montero y huyendo de Cuca Gamarra. A estas alturas de su vida y después de tantos años cotizados ojalá que se vuelva loca y nos deje a todos descolocados. Sería una fantasía orgásmica".