Los concursantes de 'Operación Triunfo 1', devastados durante el entierro de Àlex Casademunt 17 fotos
El 3 marzo se conocía la triste noticia que conmocionó a todo el país: el cantante y colaborador televisivo Àlex Casademunt fallecía en un accidente de tráfico. La información corrió como la pólvora en internet, donde los usuarios desearon con todas sus fuerzas que se tratase de un bulo. Después de confirmarse oficialmente, sus compañeros de 'Operación Triunfo' mostraron su tristeza en sus cuentas oficiales y, la mayoría de ellos, acudían a Barcelona para acompañar en el sentimiento a los familiares de Casademunt; entre ellos Joan, hermano mayor del artista.
Àlex, Cristina y Joan Casademunt
"Ahora ya es eterno y soñaremos siempre con su sonrisa, su alegría espontánea, su bondad, su vigor y con sus maravillosos ojos azules... El amor que nos tenía era tan grande, que lo manifestará en nuestro día a día, con la alegría de nuestros hijos, con una buena noticia, con un abrazo, una caricia, con una decepción y el coraje para superarlo. Alex, t'estimem", escribió el joven. Este quiso compartir también una anécdota que ha recordado de su hermano: "De pequeños, viendo una peli mala (tendríamos 12 y 9 años respectivamente), nos dijimos que, cuando nos hiciéramos mayores, nos acordaríamos de una conversación que decía así...'Álex, ¿te acuerdas de una cosa?' Y él me respondía, de cómo pasa el tiempo... y yo le decía, '¿y de otra?' Y ahí nos reíamos...", concluyó el joven.
La respuesta de Geno Machado a la carta de Joan
Todos los amigos y compañeros de la primera edición de 'OT' han mandado todo su apoyo y amor a la familia de Àlex Casademunt desde el primer momento. En relación a la carta que Joan redactó sobre su hermano, Geno Machado no dudó en apoyar el precioso mensaje, y ha compartido una anécdota también: "¡Qué hermoso Joan! Nunca olvidaré cuando lo vi por primera vez en el casting de Madrid; nos miramos, nos acercamos, hablamos, y conectamos a la primera. Su energía, su luz, su fuerza me cautivaron. No podía separarme de él ni un segundo".
"Él era un imán y, desde ese momento, sentí que sería parte de mí para siempre hasta convertirse en un hermano más. Nuestra complicidad y nuestras miradas bastaban y sobraban las palabras. Ay mi Álex, mi rubio, mis ojazos, cuanto vacío me dejas. Mi locura favorita, mi música será tu voz por siempre, eterno Àlex", publicó la que fuera compañera de Casademunt en el grupo Fórmula Abierta, con quien compartió grandes éxitos más allá de las cuatro paredes de la academia.