La noche del lunes 21 de diciembre, 'La casa fuerte' alcanzó la final de su segunda edición en Telecinco, que arrancó con la expulsión de Marta Peñate y Albert Álvarez. Una ocasión en la que, antes de conocer la identidad de la pareja ganadora, Jorge Javier Vázquez anunció la fecha del debate final en el que estarían presentes todos los concursantes: sería el 27 de diciembre, a las 22.00h en Telecinco.
Las cuatro últimas parejas de 'La casa fuerte 2' en la final de la edición
"El domingo que viene tendremos el debate con todos los concursantes de esta edición. Así que imaginaos la que se puede armar, después de la Nochebuena y Navidad, llegamos nosotros para acabar de joderla", comunicó Jorge Javier, después de que anunciara la expulsión de Peñate y Álvarez al arrancar la final. "Seguro que os lo vais a pasar fenomenal y, sobre todo, recordad quién presenta ese programa", concluyó el catalán, antes de apuntarse a sí mismo, entre risas.
De esa forma, los concursantes tendrán la oportunidad de saldar sus cuentas pendientes con sus compañeros, tras las rencillas vividas durante la convivencia, para algunos de casi siete semanas de duración. Entre ellas, la enemistad de Asraf Beno, Chabelita Pantoja, Tom Brusse y Sandra Pica con la mayoría de los concursantes, con algunos de los cuales habían protagonizado duras disputas, como ocurrió entre Brusse y Mahi Masegosa, quien dedicó varios insultos a su compañero.
Lo más leído
Samira, uno de los grandes ejes de conflicto
Otra de las concursantes que seguramente tenga mucho de que hablar con sus compañeros es Samira Jalil, quien desde el comienzo protagonizó diversas discusiones con algunos de los concursantes. De hecho, la tensión comenzó prácticamente desde el primer encuentro, cuando acabó enfrentándose con Sandra y Tom, a raíz de las declaraciones que había lanzado antes del reality, en las que aseguraba que el segundo la había besado mientras estaba con la catalana. Además, el hecho de que ella y Antonio Pavón habían acabado acostándose apenas unos días antes de que concluyera la final, cuando el segundo tenía pareja sentimental, no hizo sino avivar el conflicto entre la pareja y el resto de sus compañeros, a raíz de las críticas que habían emitido muchos de ellos, especialmente, contra Jalil.