Programa relacionado
Popularidad: #97 de 2.034
- 1
La noche del jueves 12 de noviembre, 'La casa fuerte' alcanzó su cuarta gala en Telecinco, en la que los concursantes descubrían el nuevo gran cambio de la edición con respecto a su predecesora: que una de las parejas quedaría en manos de la audiencia y, uno de sus miembros, se convertiría en el primer expulsado del reality. Tras las pruebas pertinentes, los concursantes tuvieron que votar entre los acampados a la pareja que querían expulsar, lo que concluyó con Mari Cielo Pajares y Albert Álvarez en la palestra.
Albert y Mari Cielo, concursantes nominados en 'La casa fuerte 2'
La victoria de Albert y Mari Cielo les puso en bandeja la posibilidad de enfrentarse a una de las parejas de residentes, la que ellos escogieran, en un Asalto cuyo resultado quedaba en manos de la audiencia. Tras pensarlo detenidamente, ambos se decantaron por retar a Tom Brusse y Sandra Pica, concursantes que más dinero tenían en su caja fuerte: un total de siete mil euros. No obstante, el duelo acabó con la victoria de los exparticipantes de 'La isla de las tentaciones', con unos porcentajes de votos muy reñidos, que dejaron a Álvarez y Pajares de nuevo entre los acampados y en peligro de ser nominados.
La permanencia en el reality, en juego
Lo ocurrido dejó en la cuerda floja no solo a Mari Cielo y Albert, sino también a las parejas formadas por Cristini Couto y Rebeca Pous; y Sonia Monroy y su marido, JD. Este último dúo, de hecho, solo recibió un voto en contra, mientras que las primeras, tras muchas indecisiones y dudas por parte de los sorprendidos concursantes al saber que tendrían que nominar, empataron con tres puntos con Albert y Mari Cielo. Un empate que tuvieron que eliminar Chabelita Pantoja y Asraf Beno, dado que habían ganado la prueba con la que obtuvieron la suite de la casa. De esa forma, tanto el destino de Albert como el de Mari Cielo queda ahora en manos de la audiencia, hasta que el domingo 15 de noviembre se conozca la decisión final y, uno de los dos, se vea obligado a abandonar el reality.