A principios de semana, Mediaset anunció su intención de realizar diversos especiales en algunos de sus programas de cara a las elecciones generales del 28 de abril, para los que invitó a los principales candidatos a la presidencia, Santiago Abascal incluido. Uno de los formatos escogidos fue 'Mi casa es la tuya', el programa de Bertín Osborne, que ya ha confirmado la asistencia de algunos invitados.
Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, invitados confirmados de 'Mi casa es la tuya'
Los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, han aceptado la invitación al formato de Bertín Osborne. El primero de ellos se estrenará en el programa por primera vez tras estrenarse como líder del PP, mientras que Rivera repetirá la experiencia, después de que debutara el 1 de marzo de 2017, siguiendo la estela de otros políticos como Mariano Rajoy, José Bono o José María Aznar.
En cuanto al líder de Vox, Abascal se ha dejado ver poco en los medios durante la precampaña, al contrario que sus rivales. Esto hace que la aceptación de la invitación de Bertín se convierta en todo un estreno en el formato de Telecinco, después de que el vasco haya rechazado multitud de entrevistas en distintos medios de comunicación, incluido recientemente el programa de 'El hormiguero'. De hecho, quizás podría convertirse en la única entrevista que concediera Abascal durante la precampaña.
Lo más leído
El "no" de PSOE y Podemos
En el lado opuesto, la invitación de 'Mi casa es la tuya' fue rechazada tanto por Pedro Sánchez como por Pablo Iglesias. El líder del PSOE se estrenó en el formato durante su primera campaña, en 2015, pero descartó repetir. Una decisión en la línea de su estrategia de limitar sus intervenciones: hasta el momento solo ha concedido una entrevista a La 1. Iglesias, por su parte, llegó a tener hasta cuatro entrevistas en siete días y suele apostar por encuentros en directo. Su rechazo, de hecho, se produce apenas tres meses depués de que Osborne confesara que le gustaría entrevistar al líder de Unidas Podemos, que parece seguir resistiéndose a sentarse con él en su programa.