HA RAYADO 1120 COCHES

El caso de un vecino de Vigo que parece inspirarse en Doña Fina, el personaje de 'La que se avecina'

'Antena 3 noticias' informaba de las acciones de este señor de 79 años que tiene atemorizados a todos sus vecinos.

Por Sergio Navarro El 30 de Enero 2019 | 12:39

Cuando vemos una serie como 'La que se avecina' donde los personajes están tan caricaturizados, las tramas son tan alocadas y la relación entre los vecinos es una absoluta locura, piensas (y esperas) que eso no existe fuera de la pantalla. Pero como expone el dicho, la realidad siempre supera la ficción y si no que se lo digan a los vecinos de Vigo.

Doña Fina (Petra Martínez), en 'La que se avecina'

En 'Antena 3 noticias 1', su directora y presentadora Sandra Golpe informaba del caso de un "hombre que está sembrando el pánico en su barrio". Es un señor de 79 años y está acusado de haber rayado 1.120 coches en tan solo un año. Para los fans de la serie de Mirador de Montepinar, este caso les resultará familiar, ya que el señor de Vigo comparte esta afición con el personaje de Doña Fina, interpretado por Petra Martínez.

Tal y como cuentan en el informativo, el propietario de uno de estos coches pilló al señor in fraganti y, lejos de pedir disculpas, comenzó a golpearle hasta romperle las gafas. Por cosas como esta, cuenta ya con 12 arrestos por vandalismo y agresiones. "Los médicos han evaluado su salud mental y está sano. Dicen que lo que pasa es que es un hombre malo", relata la reportera de Antena 3. Y eso es lo que le ocurre a Doña Fina, que disfruta haciendo el mal, viendo sufrir a sus vecinos y no le importa llegar a tirar de los pelos si es necesario. Además, una de las frases más míticas de este personaje de Telecinco es "¡Yo no he rayado un coche en mi vida!".

Hace el mal porque sí

El caso del señor de Vigo no solo se queda en rayar los coches. Por lo que cuentan sus vecinos, también echa silicona y mete palillos en las cerraduras; no solo de los coches sino que también en las de los portales. La reportera lo tiene complicado para encontrar a alguien del barrio que hable bien de él, ya que la gran mayoría ha tenido algún altercado con el señor de 79 años.

Mientras una vecina lamenta que "como lo trates de agarrar o así, te zusca", otro comenta que es un caso con difícil solución: "La policía nos indica que al ser un señor mayor no pueden hacer absolutamente nada porque ellos lo detienen pero el juez lo deja en libertad". ¿Cogerán ideas de este caso los guionistas de 'La que se avecina para nuevas tramas de Doña Fina?