El acuerdo de desarrollo entre Alfonso Cuarón y Apple ya tiene su primer fruto: 'Disclaimer'. Tras catar las mieles del mundo del streaming con 'Roma', el oscarizado cineasta mexicano irá un paso más allá creando una serie. El proyecto está basado en la novela homónima de Renée Knight, la cual se adaptará a la gran pantalla de la mano de un equipo muy cinematográfico.
Cate Blanchett salta a Apple
De hecho, Cuarón contará con dos intérpretes ganadores del Oscar para encabezar el elenco de 'Disclaimer', como apunta Deadline. La protagonista, Catherine Ravenscroft, estará encarnada por Cate Blanchett, que vuelve a la televisión tras su reciente paso por 'Mrs. America'. Por su parte, Kevin Kline, que ganó la estatuilla en 1989 por su trabajo en "Un pez llamado Wanda", completa la dupla principal del proyecto.
Al igual que en la novela, la vida de Ravenscroft, una exitosa periodista, da un vuelco cuando ve que un oscuro secreto que creía enterrado sale a flote. Pese a sus esfuerzos por ocultarlo, ese amenazante recordatorio reaparece en la novela escrita por un viudo (Kline), la cual incluye a Catherine como uno de sus personajes claves. Así pues, a medida que pasa las páginas, la protagonista teme por su futuro al reencontrarse con su pasado.
Lo más leído
Experiencia de cine
Además de protagonizar la serie, Blanchett ejercerá de productora ejecutiva. Ese cargo también lo sostendrá Cuarón, que se ha implicado de lleno al comprometerse a escribir y dirigir cada uno de los episodios de 'Disclaimer'. Detrás de las cámaras tendrá un apoyo doble, ya que los directores de fotografía de la ficción serán Bruno Delbonnel, asiduo colaborador de Tim Burton y los hermanos Coen, y el siempre estimulante Emmanuel Lubezki, que tiene un longevo vínculo con Cuarón.