La denuncia por acoso sexual que emitió Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón ha sido temporalmente archivada. La razón reside en la abogada de la actriz, que actualmente tiene una baja médica. Este martes 12 de noviembre había unas declaraciones previstas que el titular del Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid se ha visto obligado a retrasar, de la misma manera que "todas las actuaciones y plazos del presente procedimiento hasta que la letrada de la denunciante presente su alta médica".
Por su parte, el juez Alonso Carretero ha afirmado que Mouliaá "se ha negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza", así que "la consecuencia inevitable es la imposibilidad de la continuación del procedimiento", según recoge Europa Press. Tras el retraso de las declaraciones de ambos, tanto de la actriz como del político, también se impedirá "que transcurran los plazos de la instrucción" marcados por ley.
Íñigo Errejón
Los hechos que denuncia Mouliaá transcurrieron en septiembre de 2021, cuando se conocieron en persona tras llevar prácticamente un año hablando por redes sociales. El político invitó a la actriz a la presentación de su libro, después fueron juntos a tomar algo y él la acompañó a una fiesta de sus amigos. Sin embargo, la angustiosa situación no comenzó hasta que llegaron al coche y, posteriormente, siguió en el ascensor y en la fiesta.
La denuncia de Mouliaá
Tal y como recoge la agencia ya mencionada sobre el relato de Mouliaá, en el coche empezó su "actitud dominante", en el ascensor la besó "de forma violenta" agarrándola de la cintura y en la fiesta, después de hablar y bailar con el resto de asistentes, la llevó a una habitación "por la fuerza". Allí le realizó tocamientos mientras pronunciaba frases "lascivas" que incomodaron a la actriz.
Lo más leído
Errejón le dejó salir de la habitación "con la condición de que en 20 minutos ambos tenían que irse a su casa". Volvieron a la fiesta, pero no tardaron en volver al coche para ir a casa del político. "Íñigo, 'solo sí es sí', parece mentira que me esté pasando esto contigo", fue la frase que Mouliaá le dijo ya en su domicilio, donde asegura que Errejón mantuvo el mismo comportamiento.