Hace apenas dos meses que nos despedimos definitivamente de 'The Good Fight', pero CBS Studios se resiste a abandonar el universo de 'The Good Wife', una de las franquicias que más alegrías (y prestigio) le ha dado en los últimos años. Por esa razón CBS se ha vuelto a encomendar al matrimonio King y ha dado luz verde al piloto de un nuevo spin-off titulado 'Elsbeth' que, como no podía ser de otro modo, se centrará en Elsbeth Tascioni, el extravagante a la par de divertido personaje interpretado por Carrie Preston.
Escrita por Robert y Michelle King, 'Elsbeth' girará en torno a la astuta y poco convencional abogada Elisbeth Tascioni que, después una carrera de éxito en Chicago, decide mudarse a la Gran Manzana y utilizar su singular punto de vista para realizar observaciones únicas y arrinconar a criminales brillantes junto al Departamento de Policía de Nueva York.
Carrie Preston en el papel de Elisabeth Tascioni
Como decíamos, este movimiento no sorprende.'The Good Wife' se emitió durante siete temporadas en CBS y obtuvo 43 nominaciones al Emmy y cinco victorias, mientras que su spin-off, 'The Good Fight', fue la primera serie original que se lanzó en Paramount+ (por aquel entonces llamada CBS All Access) y concluyó a mediados de noviembre del año pasado tras seis temporadas en la que se mantuvo como una de las ficciones preferidas por la crítica especializada.
Más proyectos
No obstante, este no es el único piloto que CBS ha encargado de cara a rearmarse para la temporada 2023-24. También ha dado luz verde a 'Matlock', una nueva adaptación de un procedimental de mediados de los ochenta y noventa que pasó por NBC y ABC protagonizado en esta ocasión por Kathy Bates en el papel de Madeline Matlock, una brillante septuagenaria que se reincorpora al trabajo en un prestigioso bufete de abogados donde utiliza su comportamiento modest y sus tácticas astutas para ganar casos y exponer la corrupción desde dentro. La nueva versión correrá a cargo de Jennie Snyder Urman, creadora de 'Jane the Virgin'.
Lo más leído
Además, prepara un proyecto titulado 'Watson', inspirado en los personajes creados por Arthur Conan Doyle para las obras de Sherlock Holmes. Se tratará de una versión contemporánea del personaje de doctor Watson que, poco después la muerte de su amigo y compañero Sherlock a manos de Moriarty, decide retomar su carrera médica como jefe de una clínica dedicada al tratamiento de trastornos genéticos raros, sin embargo, descubrirá un sorprendente secreto que lo situará de nuevo en el punto de mira de Moriarty. A pesar de ser un proyecto de Craig Sweeny, showrunner de 'Elementary, en principio 'Watson' no tendrá nada que ver con la ficción protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu.