CBS y Viacom, separadas en 2006, han anunciado un acuerdo para volver a fusionarse en una única entidad conocida como ViacomCBS. El resultado será, según señalan desde el propio negocio, "una compañía de contenido premium, multiplataforma y líder mundial, con activos y capacidades para ser uno de los productores y proveedores de contenido más importantes del mundo".
'The Big Bang Theory', serie de CBS
Con todo esto, ViacomCBS incluye el negocio más grande de televisión en Estados Unidos, "con la mayor proporción de transmisiones por cable en todos los sectores demográficos clave", y "será un jugador de clase mundial, con posiciones de liderazgo en los mercados en EEUU, Europa, Latinoamérica y Asia". La compañía destaca igualmente el ser poseedora de los estudios Paramount Pictures, "líder en la taquilla mundial".
Nuevo escenario
Está claro que tanto CBS como Viacom, ambas del magnate Sumner Redstone, han querido adaptarse al nuevo contexto audiovisual y poder hacer así frente a las cada vez más numerosas y competitivas plataformas en streaming como Netflix o Disney+. Para conseguirlo, Bob Bakish, Presidente Ejecutivo de Viacom, será nombrado consejero delegado de ViacomCBS y Jose Ianniello, Consejero Delegado interino de CBS, será el presidente de CBS Networks.