Programa relacionado
Celia Villalobos deja la política. Así lo ha anunciado la que fuera Ministra de Sanidad en 'Espejo público', durante una conexión en directo en el Congreso de los Diputados. La presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo se mostró el pasado martes 19 de febrero "triste y jodida", en sus propias palabras, por no poder pactar un informe final que establezca un acuerdo sobre las pensiones entre las distintas fuerzas políticas, lo que parece haber precipitado su fin.
Susanna Griso y Celia Villalobos en 'Espejo público'
Esta enumeración daba pie a que la exministra dejase lo que parecía una especie de pulla hacia el actual presidente del PP, Pablo Casado: "Bueno, a pesar de esto, me he mantenido. A los presidentes sucesivos, a lo mejor, no les gustaban muchas de las cosas que hacía, pero me mantenían". Y es que, tanto José María Aznar como Mariano Rajoy sí que habían contando con ella para su ejecutivo, mientras que Pablo Casado la quitó de la diputación permanente el pasado mes de agosto.
Líder del sector crítico con VOX
Villalobos fue una de las voces más críticas con Casado durante las primeras primarias del partido e, incluso, llegó a decir que, para ella, él estaba en la extrema derecha. Una de sus frases más cómicas, de hecho, se convierte hoy en una predicción de lo que ha terminado ocurriendo, ya que llegó a decir que, si Casado ganaba, ella se iría a "cargar cebollinos". Al parecer, según han informado fuentes del PP a El Mundo, la política ha "liderado" el sector crítico dentro de la formación a pactar con VOX.
Así las cosas, el mismo día que anuncia su dimisión, el programa de Telemadrid 'Huellas de elefante' tiene planeada una cita con la política. No obstante, no será para hablar de su retirada, sino para hacer un recorrido histórico por la vida de Adolfo Suárez. El espacio también contará con la ayuda de el expresidente madrileño Joaquín Leguina, el que fuera asesor de Suárez en el CDS, Alfredo Fraile y la periodista Rosa Villacastín.