REIVINDICATIVA

Eurovisión 2019: Censuran la actuación de Madonna al mostrar las banderas de Israel y Palestina unidas

Hasta dos días antes de la Gala Final, no se había confirmado al 100% la participación de la Reina del Pop.

Por Redacción El 19 de Mayo 2019 | 00:20

Después de semanas de incertidumbre sobre si la Reina del Pop actuaría en la Gran Final de Eurovisión 2019, por fin se confirmaba el 16 de mayo, dos días antes, que Madonna actuaría sobre el escenario de Tel Aviv en el Festival. "Muchas gracias, es genial estar aquí" declaraba la artista antes de su actuación, asegurando que no quería revelar ninguna pista "porque hay sorpresas y quiero mantener el misterio".

Madonna en Eurovisión 2019

Encapuchada y sin mostrar su cara aparecía en el escenario para empezar a cantar "Like a Prayer". Descubriendo su rostro rápidamente, interpretó el tema desde lo más alto de una escalinata en la que se encontraba un gran número de coristas con el cuerpo totalmente cubierto. Pasito a pasito iban bajando las escaleras mientras cantaba el popular tema que todo el público.

De repente, la escalera cambió completamente su ambientación para recibir a unos bailarines con vestidos blancos y máscaras de gas con quienes Madonna estaría interactuando. Había comenzado una nueva actuación de la Reina del Pop. Cantó el tema "Future", el cuarto single de su nuevo disco, y lo haría con la colaboración del artista Quavo.

Actuación de Madonna en Eurovisión con referencia a Israel y Palestina

Pero cuando parecía que todo estaba saliendo según lo esperado, dos bailarines se han colocado por delante de Madonna y Quavo mostrando sus espaldas con unos detalles muy representativos. Él llevaba una bandera de Israel y ella una de Palestina. Unidos de los brazos, quedaba claro el reivindicativo mensaje que quería mostrar la la artista sobre el escenario de Tel Aviv. Sin embargo, realización rápidamente se alejó para que no apareciera esto en la imagen y el plano cambió al instante queriendo huir de cualquier polémica. Sin embargo y como se podía esperar, no ha pasado desapercibido para nadie.

Palabras de apoyo a los finalistas

Antes de la actuación, Madonna también quiso dedicar unas bonitas palabras a los representantes de todos los países que se encontraban en esta Gran Final. "Sois todos ganadores. Lo creo porque para llegar aquí no debe haber sido fácil. Tenéis que creer en vuestro sueño y ganaros el sitio donde estáis ahora y en mi opinión eso es lo que hace un ganador". Además, acababa su discurso declarando: "Nunca subestimemos el poder de la música que nos une".