MUY TAJANTE

El CEO de La Fábrica de la Tele se revuelve tras el fin de 'Sálvame': "La telebasura no existe"

Óscar Cornejo, responsable de la productora, ha cargado contra aquellos que atacan el programa y ha defendido los valores que se ponen de manifiesto en él.

Mediaset

Por Daniel Tostón López El 15 de Mayo 2023 | 13:15

La Fábrica de la Tele está viviendo una etapa complicada. Además de las demandas que ha interpuesto el reportero Sergi Ferré y el sobrevuelo constante de la Operación Deluxe, la productora afronta la cancelación de 'Sálvame', su programa estrella. El término que utilizó el periódico El Mundo para anunciar la noticia, telebasura, ha provocado un gran debate alrededor del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez. Óscar Cornejo, el responsable de la productora, ha respondido a los ataques y ha negado que esa palabra tenga sentido en la actualidad.

"La telebasura no existe", ha sentenciado el periodista, después de poner un ejemplo sarcástico sobre la emisión de la Santa Misa como telebasura en un artículo de opinión publicado en La Vanguardia. Cornejo se ha referido al término como pasado de moda, pues "es como decir 'efectiviwonder' o 'leña al mono que es de goma'". También ha comparado creer en la existencia de la telebasura con creer en que la Tierra es plana. "No debemos perder tiempo con los 'telebasuristas'. Porque la tierra es redonda y la telebasura no existe", ha insistido.

'Sálvame'

Además, ha resaltado los valores que defiende el programa. "Aunque nuestro objetivo siempre es entretener, es evidente que por nuestra personalidad, por nuestra historia de vida, hay sensibilidades que llevamos más a flor de piel como la igualdad o la tolerancia. Y eso parece que a algunos les escandaliza", ha afirmado, tachando de "retrógrados" a aquellos que culpan a 'Sálvame' de telebasura. En ese sentido, ha hecho referencia a la derogación del derecho al aborto, la homofobia o la violencia contra la mujer como la auténtica basura: "Y no tiene nada que ver con nuestra forma de hacer televisión".

El adiós a 'Sálvame'

Para despedirse, ha puesto en valor el legado que deja el longevo espacio: "'Sálvame' se va y con él su alegría y libertad. No pasa nada, los programas empieza y acaban. Pero queda el mundo, un mundo al que debemos limpiar de basura. Nuestra forma de hacerlo es apelando a la diversión, la diversidad y la irreverencia". Por último, ha propuesto una nueva definición de telebasura: "Conjunto de programas de contenidos populares que ve la mayoría de la gente".