Más de dos meses después de que se celebrara la septuagésima sexta edición de los Globos de Oro, presentada por Sandra Oh y Andy Samberg, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado la fecha para la ceremonia de 2020, que será retransmitida por la cadena estadounidense NBC: se celebrará el domingo 5 de enero.
Rachel Brosnahan, ganadora del Globo de Oro 2019 a Mejor Actriz de Comedia
La ceremonia de los premios del 2020 será la vigésimo quinta consecutiva emitida en televisión, que en su última edición logró una ligera subida en el share, de un 4%. La fecha escogida establece que la ceremonia será el mismo fin de semana que su edición previa, por lo que no se verá afectada por la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de adelantar la ceremonia de los Oscar dos semanas, para celebrarla el 9 de febrero de 2020, con el fin de evitar una caída en los datos de audiencia.
La antesala de los Oscar
De las ceremonias de premios previas a los Oscar, las galas de los Globos de Oro han sido las que han sufrido una menor caída en su audiencia en los últimos años. Además, especialmente en su edición de 2019, dichos galardones lograron coronar a muchos de los ganadores de los Oscar, como fueron los casos de los premios de "Green Book"; de Rami Malek y Olivia Colman por sus papeles en "Bohemian Rhapsody" y "La favorita", respectivamente; de "Shallow" como mejor canción por "Ha nacido una estrella"; o de "Roma", en la categoría de mejor película extranjera.
Todo un récord en "aciertos" para los Globos de Oro, que parece haberse convertido en uno de los motivos para reducir el tiempo de votaciones para la próxima edición de los Oscar: las urnas se abrirán el 2 de enero (cinco días antes que en 2019) y se cerrarán el 7 de enero. Dos días menos que en anteriores ediciones que deja solo dos días para votar tras la ceremonia de los Globos de Oro, lo que deja menor espacio a un posible impacto que dichos premios puedan ejercer.