'Socialité' ha destapado un negocio que podría ser un fraude y que cuenta con varios rostros conocidos involucrados en el asunto. Es habitual que famosos promocionen productos a través de redes sociales, presentado su imagen a marcas a cambio de un sueldo. De este modo, todos sus seguidores verán lo que anuncian y podrían comprar lo que lucen sus ídolos.
El ejemplo de Chabelita en este fraude, destapado por 'Socialité'
En el caso de Rocío Flores, promociona unos leggins por un valor de 40 euros, aunque ella te ofrece un código promocional por el que te ahorrarías el 50%, quedándose la prenda solo en 20 euros. Sin embargo, el programa de Telecinco ha descubierto que esos mismos leggins están en una web china y que su valor real es de únicamente cinco euros. Chabelita promociona un conjunto de 60 euros, rebajado a 25, cuando realmente cuesta 6. Y ejemplos similares tienen en resto de las anteriormente mencionadas.
¿Es un fraude?
'Socialité' ha hablado con una experta en este tema y asegura que este asunto "si no es un fraude se parece bastante, podría ser un fraude emocional al vender un producto a un precio que en realidad es más barato". Sin embargo reconoce que "no es una estafa porque existe el libre mercado pero sí que hay un aprovechamiento de los seguidores. Los famosos deberían estudiar la marca y saber si es de fiar".