Chadwick Boseman ha recibido el Emmy a la mejor actuación de voz dos años después de su fallecimiento por '¿Qué pasaría si...?', la serie animada de Marvel Studios. Su mujer Taylor Simone Ledward recogió el galardón por él y dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento. Boseman murió en 2020 a causa de un cáncer de colon que padeció durante cuatro años.
El actor, que había participado en series como 'Ley y orden', 'Urgencias', 'Lincoln Heights' o 'CSI: NY', alcanzó la mayor dimensión de su fama gracias a su papel como el superhéroe Black Panther en "Capitán América: Civil War", "Black Panther", "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame".
Black Panther en '¿Qué pasaría si...?'
Durante la primera gala de los Creative Arts Emmys, su mujer reflexionó sobre lo hermoso que era que una de las últimas cosas en las que trabajó fuera algo tan importante par él y para el mundo". "Chad se sentiría tan agradecido y yo estoy agradecida de su parte", expresó Ledward, como recoge Deadline. El actor fue también nominado al Oscar a mejor actor después de su muerte, por su papel en "La madre del blues".
Lo más leído
La mejor voz
'¿Qué pasaría si...?', de Disney+, muestra historias alternativas para los distintos personajes del Universo Marvel. En el papel del popular Pantera Negra, Boseman dio voz al personaje en la serie superheroica. Otros nominados al Emmy a la mejor actuación de voz eran Jessica Walter, también recientemente fallecida, F. Murray Abraham, Julie Andrews, Stanley Tucci, Jeffrey Wright, también de '¿Qué pasaría si...?', y Maya Rudolph, que ya ha ganado en dos ocasiones el trofeo por su interpretación en 'Big Mouth'.