Programa relacionado
El domingo 12 de enero, 'OT 2020' arrancó su edición con Roberto Leal al frente en una gala inaugural que concluyó con una lista de dieciséis concursantes definitivos y dos expulsados, Adrián Acuña y Valery, que tuvieron que despedirse a las puertas de la Academia. Además, los recién llegados a las instalaciones tuvieron ocasión de inaugurar 'El chat de OT' con Ricky Merino y Noemí Galera, quienes abrieron el espacio con el resto del profesorado, al ritmo de Rosalía.
Ricky Merino y Noemí Galera lo dan todo en la inauguración de 'El Chat de OT'
"Para mi clase yo traigo juguetes, para que con tu voz ganes billetes", cantó Mamen Mendizábal, mientras compañeros como Cesc Escolà bromeaban con poner a los concursantes "tó cachetes pa que con los tríceps tú lo petes" en sus clases de educación física. Un momento animado y divertido cuyo estribillo aseguraba que "somos profesores y los concursantes, han entrado en bruto y saldrán diamante" y que disfrutaron tanto los improvisados bailarines como los alumnos, que se vieron contagiados por el ritmo, antes de que Galera presentara oficialmente a sus compañeros de la Academia.
la canción del #otchat de este año ???? #OTGala0 pic.twitter.com/32nkKuWSTl
— Mr. Dramas???????? (@JeJuu14) January 13, 2020
Invitados de cualquier edición de 'OT'
Aunque Ricky Merino repetía al frente de 'El chat de OT', el espacio que seguirá a las galas de 'OT 2020' contará con algunas novedades, tal y como comunicó el exconcursante de 'OT 2017'. Con la ausencia de Noemí en el espacio, Merino contará con la compañía, cada semana, de "un compañero o compañera de cualquiera de las ediciones de 'Operación Triunfo'". "Se fueron como alumnos y volverán como estrellas", anunció un "tráiler" en el que se mostraron algunos de los candidatos a estar presentes en 'El chat de OT', como Amaia, Famous, David Bisbal, Pablo López o Manuel Carrasco.
A esa novedad se añadió otra más: el "asistente de voz". "Por primera vez en 'OT', recibirán información prohibida, comprometida y del exterior", recogía un adelanto, en el que se mostraba una caja de luz encargada de aportar dicha información a los concursantes. "Va a ser confidencial y voy a hablar con vosotros uno a uno. No vamos a saber nada de esa sala hasta que a mí me salga de los calamares", explicó con humor el encargado de esta novedad, Martí Rubira, antes de que nombrar a Samantha Gilabert como encargada de inaugurar la estancia, denominada "sala del futuro".