El jueves 12 de mayo, durante la emisión de 'Supervivientes 2022', Enrique del Pozo acusó al reality de emitir solamente imágenes negativas de Rubén Sánchez Montesinos mientras defendía a su pareja de los comentarios poco favorables de los colaboradores. Estas declaraciones fueron analizadas en 'Sálvame' al día siguiente, donde Chelo García-Cortés decidió responder de manera muy tajante a la pareja del concursante.
Enrique del Pozo en 'Supervivientes 2022'
"Yo no puedo seguir permitiendo ni escuchando que este señor esté acusando, mintiendo de agresor y de que le están amenazando. ¡Basta ya con esto!" sentenció. Ante este discurso, el público mostró su apoyo a las palabras de la colaboradora, levantándose de sus asientos para arrancar en aplausos y ovaciones.
Sentencia final
La ovación del público animó a los colaboradores a ponerse a bailar, pero García-Cortés, no contenta con lo que ya había dicho, hizo de nuevo un pequeño inciso para finalizar su alegato: "Estamos viviendo un momento muy complicado. Es verdad que en en 'Supervivientes' puedes perder los nervios, pero mentir, acusar y entorpecer el trabajo del equipo maravilloso... ¡No!", aclaró.