Programa relacionado
El 22 de diciembre, los colaboradores de 'Sálvame' realizaron un juego donde señalaron la mejor faceta que tiene cada trabajador del programa. Mientras que Chelo García-Cortés destacó la honestidad de Mila Ximénez, esta le devolvió el halago y alabó su ausencia absoluta de rencor que siempre ha caracterizado a la exsuperviviente. Las palabras de su compañera le emocionaron: "Tengo el día un poco más sensible de lo habitual", comentó la tertuliana antes de romperse por completo y desvelar su mayor secreto.
Mila Ximénez y Chelo García-Cortés en 'Sálvame'
La tertuliana no pudo evitar derrumbarse al recordar la bonita despedida que tuvo de Susi: "La visita de mi hermana me demostró que la vida es otra cosa. Hoy puedes tener dinero, mañana no, pero lo importante es poder tener gente a tu lado que te quiera y que te vengan a decir: 'Hasta pronto hermana'". Cortés quiso hacer mención también al duro año que han vivido sus compañeras; Paz Padilla, que perdió a su marido, y Mila Ximénez, quien se encuentra en tratamiento por un cáncer de pulmón: "Admiro mucho la fuerza que tiene esa señora que tengo ahí delante", señalaba a su la exconcursante de 'GH VIP 7'.
Chelo García-Cortés agradece el silencio de 'Sálvame'
Aunque finalmente se abrió al público y contó lo que le ocurría, Chelo García-Cortés agradeció al equipo de 'Sálvame' que respetase sus deseos de mantener su triste noticia en secreto: "Doy gracias al programa porque lo sabía y no se hizo eco del tema". Aunque algunos de sus compañeros eran conscientes de la triste noticia como Gema López o María Patiño nunca sacaron ningún detalle a la luz. La periodista afirmaba que le duele mucho la pérdida de su hermana Susi, pero especialmente en la época navideña donde siempre se recuerda a aquellos que no están.