La apabullante sombra proyectada por el final de 'Juego de Tronos' tenía el potencial de eclipsar al resto de propuestas estrenadas durante su recorrido, y en cierta medida lo ha hecho, pero el público ha sabido apreciar otra atrevida producción de HBO. La plataforma estadounidense ha apostado por 'Chernobyl' para expandir su prestigiosa programación del domingo a los lunes, y la ficción basada en hechos reales ha cumplido con creces su cometido.
'Chernobyl'
Desde su estreno el pasado 6 de mayo, la serie centrada en el desastre nuclear acontecido en la Unión Soviética en 1986 ha tenido una recepción generalmente positiva por parte de la prensa especializada y del público. En este momento, 'Chernobyl' ha emitido tres de los cinco capítulos que la integran, pero ese reducido número de emisiones le ha valido para ascender a lo más alto del ranking de IMDB de series mejor valoradas de la historia de la televisión.
En el momento en el que se escribe este artículo, 'Chernobyl' cuenta con una puntuación de 9,6 sobre 10 en la base de datos más popular entre los seriéfilos y cinéfilos del mundo. Con esa cifra supera por la mínima a la producción mejor valorada hasta el momento, 'Planeta Tierra II', segunda iteración de la aclamada docuserie de David Attenborough. Falta por ver si con sus entregas venideras, 'Chernobyl' será capaz de ascender o mantenerse o si, por el contrario, acabará cayendo de la cima.
Lo más leído
Un decálogo de ensueño
Si nos fijamos en las diez primeras clasificadas de este ranking, los grandes ganadores son sin duda HBO y Attenborough. Mientras que el historiador británico ocupa otras tres plazas con la primera entrega de 'Planeta Tierra', la reciente 'Nuestro planeta' y la submarina 'Planeta azul'; la cadena de pago también suma otras tres ficciones en el top: 'Hermanos de Sangre', 'Juego de Tronos' y 'The Wire'. Fuera de esas dos hegemonías figuran las exitosas 'Breaking Bad' y 'Cosmos: Una odisea en el espacio-tiempo'.