94ª edición de los Premios Oscar, año 2022. Chris Rock presenta la gala y hace un chiste sobre la alopecia de la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith. El actor, que momentos después iba a ganar el Oscar a Mejor Actor por "El método Williams", se levanta y le suelta un tortazo en medio de millones de personas. "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le gritaba desde su asiento. Ese instante se quedó en la mente de todos, pero, hasta el momento, el comediante no se había pronunciado de manera tan detallada.
En el especial de Netflix 'Selective Outrage', un monólogo emitido en vivo, Rock cargó contra la pareja Smith, más contra ella que contra él, y explicó lo ocurrido en la gala de los premios más importantes del cine. "¿Que si dolió? Todavía me duele, tengo "Summertime" sonando en mis oídos [...]. Recibí el golpe como Pacquiao", ha bromeado el actor, haciendo referencia a una canción que Smith lanzó en 1991 y al boxeador filipino.
Chris Rock en 'Selective Outrage'
"Yo tomé la decisión (...) Jada no tuvo nada que ver", explicó Smith. Rock, con mayor seriedad, le ha contestado en el monólogo, explicando que la polémica venía de lejos, concretamente de la gala de los Premios Oscar de 2016, donde la actriz pedía un boicot a la ceremonia por racismo en las nominaciones. "Ella dijo que debía renunciar a presentarla porque Will no fue nominado. Entonces hice algunas bromas al respecto [...]. Ella lo empezó, yo lo terminé. Nadie se estaba metiendo con esa perra. Ella empezó esta mierda", ha explicado.
En lo personal
"Su esposa se estaba follando a un amigo de su hijo", ha recordado el comediante. Rock aludía a el capítulo de 'Red Table Talk' en el que se hablaba de la infidelidad de Pinkett Smith y razón por la que, según el actor, Smith estaba más alterado de lo habitual. "Todos hemos sido engañados, a todos nos han puesto los cuernos, pero ninguno de nosotros ha sido entrevistado por la persona que nos engañó en la televisión. Le ha hecho más daño del que él me hizo a mí", ha zanjado.
Lo más leído
"Muchos le llamaron 'la putita de su mujer', pero ¿a quién le dio la bofetada? A mí", ha protestado Rock. Como cierre del monólogo, el comediante ha matizado que ha querido a Will Smith "durante toda su vida" y que no se la devolvió porque sus padres le enseñaron a "no pelear delante de gente blanca".