La actriz estadounidense Christina Applegate ha revelado este martes 10 de agosto que sufre esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que afecta directamente al cerebro y a la médula espinal. La intérprete de 'Dead to Me' ha querido compartir cómo recibió el diagnóstico a sus 49 años a través de sus redes sociales, mostrando lo complicado del momento que atraviesa.
Christina Applegate en 'Dead to Me'
"Tal y como dice uno de mis amigos con esclerosis mútliple: «nos levantamos y seguimos la acción indicada». Eso es lo que hago. Así que ahora os pido privacidad mientras paso por esto. Gracias", añadía en su perfil de Twitter la actriz, que en agosto de 2008 anunció que le habían diagnosticado cáncer de mama, el cual logró superar tras una dura batalla.
Una larga trayectoria
Christina Applegate tiene a sus espaldas una larga trayectoria profesional en el cine y la televisión. La artista interpretó a Kelly Bundy durante las décadas de los 80 y los 90 en 'Matrimonio con hijos'. Además, dio vida a Amy, la hermana de Rachel en 'Friends', y esa intervención le valió para un Emmy en 2003 como mejor actriz invitada. En la actualidad está inmersa como protagonista en la serie de Netflix 'Dead to Me', que tiene pendiente el estreno de su tercera y última temporada.