Científicos de las Universidad de Málaga (UMA) se han interesado en el cerebro de Carlos Latre por su enorme capacidad y habilidad para reproducir infinitas voces. Estos van a realizar una investigación que han calificado como pionera sobre el aprendizaje basado en observación-imitación-repetición (OIR).
Carlos Latre
Estas evaluaciones del imitador han sido analizadas y el siguiente paso será evaluar a otras veinticinco personas con distintos niveles de capacidad en la imitación. Para ello se seguirá con el mismo protocolo de estudio, el de evaluación lingüística y cognitiva y resonancia magnética estructural y funcional.
Resultados a finales de año
Todos estos resultados ayudarán a señalar cuales son las competencias que pueden ser entrenadas para poder mejorar el aprendizaje ejercitado mediante OIR, que es esencial durante el resto de la vida. Estos tratamientos logopédicos, basados en este mecanismo, son eficaces tanto en personas con necesidades especiales, como en aquellas que están sanas pero que desean aprender una lengua con su acento. Los primeros resultados esperan poder conocerse a finales del 2022.