'La Voz Kids' traspasa fronteras y actualmente existen versiones de este programa en numerosos países como Francia, Colombia o Alemania. Uno de los países en los que el talent show tiene gran éxito es en Rusia. El pasado 26 de abril tuvo lugar la final del programa que proclamó a Mikella Abramova como ganadora de la sexta edición. Sin embargo, su abrumadora victoria levantó sospechas entre la audiencia.
Mikella Abramova se alzó como ganadora de la sexta edición de la versión rusa de 'La Voz Kids'
La joven rusa consiguió el 56,5% de los votos, por encima del segundo clasificado, que contó con el 27,9%. Este resultado extrañó a la audiencia ya que Mikella no era, a priori, una de las favoritas del público. En un primer momento, su inesperada victoria se vio relacionada con la transcendencia de sus figuras paternas: su padre es el empresario millonario Yan Abramov, mientras que su madre es la estrella del pop rusa Alsou.
La cosa no quedó ahí y, tras descubrir el número de llamadas que había recibido la aspirante, 30.000 en total, Channel One decidió recurrir a Group IB, una empresa especializada en ciberseguridad. Fue entonces cuando la cadena descubrió una influencia externa en los votos: 300 números de teléfono enviaron nada más y nada menos que 8.000 mensajes. Este dato confirmaba la utilización de bots para la victoria de Abramova.
Lo más leído
Final amañada y anulada
Channel One ha decidido anular los resultados y repetir la final el 24 de mayo con todos los finalistas. La cadena ha asegurado que tomará medidas al respecto e intentará que no se vuelva a repetir, además investigarán si este sistema automatizado ha afectado a alguna otra votación. La familia de Mikella no ha querido hacer declaraciones. La noticia se ha convertido en todo un escándalo a nivel internacional.