Programa relacionado
Popularidad: #44 de 2.034
- 53
- 2
'Cifras y letras' es un buque insignia de La 2. Desde que comenzó su nueva etapa con Aitor Albizua, no ha parado de crecer en audiencias, además de ser uno de los contenidos con mayor éxito en RTVE Play. Incluso, se se ha hecho con el Premio Iris de la Prensa Especializada 2024 por parte de la Academia de Televisión. Con respecto a su bote, el programa se lo entregó en mayo de 2024 al sevillano Miguel Borrego, y parece que la historia se repite.
José Antonio Prado-Bassas se ha alzado como ganador del segundo bote de 'Cifras y letras', siendo este el mayor premio jamás dado en la historia del programa. El profesor universitario de matemáticas, también sevillano, logró conseguir el bote tras enfrentarse a Carmen Ortiz, la oponente para clasificarse en la final.José Antonio Prado-Bassas en 'Cifras y letras'
Después de la victoria de Prado-Bassas frente a Ortiz, llegó la Ronda Final, en la que el tema sobre el que trataría la prueba fue "Sangre por mis venas". De esta manera, daba comienzo una prueba en la que el concursante debía encontrar palabras relacionadas con la sangre entre letras desordenadas. Tras mucha tensión, nervios y algún atasco con alguna palabra, el bote de 169.000 euros llegaba a las manos del profesor, que se sumaban a los 5.300 euros que tenía acumulados.
Pues ya está aquí el gran momento que estábamos esperando. Disfrutadlo como va a disfrutar José de estos 169.000€ de bote, además de lo que ya tenía acumulado. ¡Enhorabuena! #cifrasyletras #BoteCifrasYLetras pic.twitter.com/7p30pWr8HX
— Cifras y Letras (@CifrasLetrasTVE) November 8, 2024
La emoción de haber ganado
"Espérate que me pueda poner de pie ahora mismo", decía entre risas el ganador. "Estoy pensando en mi madre ahora mismo, que es por la que estoy aquí ahora", expresaba José Antonio Prado-Bassas antes de lanzar un beso al cielo recordándola. "Me voy a comprar la Estrella de la Muerte, pero de Lego", aseguraba el matemático en medio de esta situación de máxima emoción, tal y como lo exclamó el presentador: "¡Ay qué emoción, qué emoción!".