DE LUTO

'Cifras y letras' sorprende con la dolorosa expulsión de Álvaro Gamboa al fallar una operación

El concursante más joven de la historia del formato perdió de forma inesperada ante Samuel, tras haber formado parte de catorce entregas.

RTVE

Por Beatriz Prieto El 26 de Abril 2024 | 06:02

El jueves 25 de abril, el renovado 'Cifras y letras' no solo alcanzó la redonda cifra de 60 programas sino que, por desgracia, Aitor Albizua y su equipo, al igual que sus fieles espectadores, se enfrentaron a una triste noticia: la expulsión de Álvaro Gamboa, su concursante más joven, tras catorce entregas formando parte del formato.

El programa recibió en plató a Samuel, un nuevo rival para el concursante más joven de la historia de 'Cifras y letras', con quien Álvaro mantuvo una puntuación muy ajustada durante prácticamente toda la emisión. Tanto fue así, que todo se decidía con "El cálculo", donde ambos se enfrentaban a la misma operación, sin calculadora, para resolverla en menos de 30 segundos.

Álvaro, Aitor Albizua y Samuel en el plató de 'Cifras y letras'

Álvaro llegaba a dicha prueba con ventaja, con 96 puntos, frente a los 74 de su rival. A causa de esa escasa diferencia, cualquiera de los dos podría ser el vencedor, puesto que resolver la operación sumaba 50 puntos al marcador. Con esa tensión, y a los 4 segundos de iniciarse la cuenta atrás, Álvaro apretaba el pulsador pero, por desgracia, daba un resultado erróneo que suponía la suma de los 50 puntos a Samuel y, en consecuencia, ponía fin a su participación en el programa.

"Ha sido un gustazo conocerte"

"Lo siento mucho, Álvaro", se disculpó David Calle, tras explicar el resultado correcto. "Samu, te conviertes, enhorabuena, en el nuevo campeón de 'Cifras y letras'", confirmó Albizua quien, además, anunció la expulsión de Álvaro "después de catorce programas, 8.300 euros acumulados". "Te lo digo de todo corazón, que me encanta esta expresión pero es de verdad: ha sido un gustazo conocerte y verte concursar aquí y te lo digo de parte de todo el equipo", trasladó el vasco.

Asimismo, Albizua dio la enhorabuena a Álvaro "por tu trabajo en el programa" y se despidió de él con un abrazo, al igual que Calle. "Abrazo a tus abuelas y a tus padres que son profesores de matemáticas", dedicó además el presentador, quien destacó que "con solo 18 años, lo que has logrado es alucinante". "Muchas gracias a todos vosotros también", respondió Álvaro, mientras en redes eran muchos los espectadores que lloraban la inesperada marcha del joven y carismático concursante.