La serie animada 'Titeuf' lleva años emitiéndose en televisión y muchos jóvenes españoles probablemente habrán crecido con las aventuras del niño con ese mechón de pelo rubio tan característico, sobre todo a la hora del desayuno. Debido a las quejas recibidas de una espectadora en el programa 'RTVE Responde' -servicio online que recoge este tipo de reclamaciones-, la cadena pública califica este contenido como inapropiado para niños, por lo que ha optado por cambiar su hora de emisión.
Una espectadora se quejó de los valores "inapropiados" de la serie 'Titeuf'
La espectadora de la serie aportó una serie de imágenes de algunas escenas de 'Titeuf' junto a su reclamación, en las que se percibe la violencia y un vocabulario inadecuado para el público infantil. En su queja reclamaba que "los valores que muestra no son los más apropiados" para un contenido que el canal clasifica para mayores de 7 años.
Más variedad
La espectadora también demandó más variedad de contenido en Clan, es decir, que se repitan menos los episodios de las series para los más pequeños de la casa. Una opción que también ha sido valorada por el directivo, aunque hoy por hoy no se puede llevar a cabo como realmente quisiera: "Se ha valorado, pero siguen existiendo limitaciones económicas que impiden la producción de programas de estas características", explicó Hernández Benjumeda.