La cuarentena por el coronavirus nos está dejando imágenes del todo inusuales, más allá de la histeria en los supermercados. Los españoles llevan días sincronizándose por las tardes para aplaudir desde sus ventanas al cuerpo de trabajadores sanitarios como gesto de agradecimiento por el duro trabajo que están desempeñando, si bien este homenaje deriva en algunos lugares en auténticas fiestas y conciertos con los que animar a las personas que pasan el día encerradas en sus hogares.
Claudia Molina canta en su balcón durante la crisis del coronavirus
'El programa de Ana Rosa' ha decidido trasladarse este martes a una de las calles más festivas durante esta crisis, situada en el barrio madrileño de Lavapiés. En una pequeña intersección de edificios se concentran cantantes, violinistas, mayores cantando saetas y niños entonando el famoso "¡Hola, Don Pepito!", todos ellos bajo la animación de un joven maestro llamado Sergio que tiene un micrófono en casa.
Sin embargo, los reporteros del matinal de Telecinco se han sorprendido al encontrar entre los vecinos de este rincón a la actriz y cantante Claudia Molina. Asomada a su ventana y sin perder la alegría, anima a sus vecinos cada noche con las altas notas a las que es capaz de llegar con su voz. En pleno directo, la que fuera protagonista de 'Ana y los siete' ha versionado "Chiquitita", la mítica canción de ABBA, acompañada a coro por todos sus vecinos de calle.
Lo más leído
Emociona a Ana Rosa Quintana
Este momento de unión entre personas que hasta hace días no habían mediado palabra ha emocionado incluso a Ana Rosa Quintana, testigo desde su plató de Fuencarral que no ha podido evitar que le empañase la mirada. A voces desde su vivienda, Claudia Molina ha reconocido que se avecinan meses duros también para actores y artistas de musicales, pero ha mostrado su disposición a plantar cara al coronavirus con una sonrisa y, sobre todo, al ritmo de la música.