Netflix ha conseguido mantener un flujo constante de estrenos a pesar de los duros efectos de la pandemia de coronavirus. No obstante, es más que evidente que los primeros meses del año no han contado con el mismo volumen de pesos pesados al que nos tiene acostumbrados la plataforma estadounidense, lo cual es totalmente lógico teniendo en cuenta los numerosos retrasos que han sufrido sus producciones originales. Afortunadamente, la luz empieza a asomar al final del túnel 2021 que, a pesar de todas estas dificultades, albergará el lanzamiento de tres colosos de Netflix.
Penn Badgley en 'You'
En el caso de la tercera temporada de 'You' y la segunda de 'The Witcher', la idea era que se hubieran lanzado bastante antes, pero la parálisis generalizada provocada por la pandemia derivó en sus respectivos retrasos. Por su parte, la cuarta temporada de 'Cobra Kai', que será la primera producida directamente por Netflix tras el exitoso estreno en exclusiva de la tercera, avanza en su producción sin problemas aparentes.
La inversión no se detiene
La escasez de títulos de gran calado a lo largo del arranque del año podría ser una de las razones por las que Netflix no ha cumplido con su previsión de suscriptores, que apuntaba a 210 millones y se ha quedado en 208. Aun así, la compañía de Los Gatos sigue siendo la líder del sector y no pretende bajarse de ese trono, ya que, al igual que en 2020, en 2021 planea invertir 17.000 millones de dólares en desarrollo de contenido, como apunta Deadline.