Coca-Cola siempre ha demostrado tener un alto nivel de marketing. Sus anuncios forman ya parte de la historia de la televisión, haciéndonos llorar en algunas ocasiones y dándonos valiosas lecciones en otras. Por ello, la compañía no ha perdido la oportunidad de empezar el 2020 haciendo otra vez historia, por lo que será el primer anuncio que los espectadores vean en las cadenas de televisión privadas.
Spot de Coca-Cola en Navidad
La campaña ha sido desarrollada por AKQA, Blurred y Wieden+Kennedy, con el objetivo es demostrar que la empatía y la solidaridad sirven para estar más unidos: "Con nuestra nueva campaña global seguiremos destacando todo aquello que compartimos como sociedad e invitaremos a que todos tengamos en cuenta el punto de vista de los demás", ha explicado la directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, Esther Morillas, en unas declaraciones recogidas por Europa Press. Para ver si lo cumplen, habrá que estar muy pegados a la televisión después de las uvas.
Coca-Cola y la Navidad
Los anuncios de la firma siempre han destacado en esta época del año. Han buscado relacionar la felicidad, la amistad, el amor y la familia con la marca, elementos que todos los usuarios tienen en mente en estas fiestas. Además sus spots muchas veces han sido protagonizados por el mismísimo Santa Claus, que al tener en común el color rojo ha unificado mucho más la idea de relacionar la Coca-Cola con la Navidad.