Programa relacionado
José Luis Moreno está acusado de estafa, blanqueo, asociación ilícita, falsificación de documentos, insolvencia punible y delitos contra la Hacienda Pública. Se enfrenta a una posible dura pena de prisión y el programa 'Código 10' ha tenido acceso a la última declaración que ha hecho en la Audiencia Nacional. Antes de dar paso a los vídeos, Nacho Abad ya advertía que el productor "pierde los nervios e incluso se mete con el propio juez".
Se muestra enfadado, serio y tajante y lo primero que vemos es cómo dice: "No me ofendan más, por favor. Se lo voy a rogar. La única mordida es el éxito". A continuación, recurre a su CV diciendo lo siguiente: "Yo no he hecho nada pequeño. He visto que lo pequeño no gusta. He podido hacer algo muy cercano como era 'Matrimonios', pero pequeño no. Y si no hubiera sido en prime time, yo no intervengo".Le llaman la atención por interrumpir
Y es cuando empieza una serie de interrupciones cortando al letrado para hacer "matizaciones". Por ello, le llaman la atención y él se excusa en que "si no recuerdo, tendré que interrumpir". El juez entonces pierde la paciencia y le dice que "tendrá usted que interrumpir si yo le autorizo a ello, ¿de acuerdo? No vamos a discutir aquí nada". "¿Quiere contestar o no quiere contestar?", pregunta a continuación obteniendo de Moreno un "Eso estoy intentando" como respuesta.
Declaración de José Luis Moreno, emitida en 'Código 10'
Le piden que puntualice, sin generalizar para no perderse, y es entonces cuando el acusado recurre a la ironía: "Voy a intentar ser cáustico porque no quiero incomodar a su señoría". Al escuchar esto, el juez no se queda callado y responde: "No me incomoda, lo que quiero es que sea claro en su respuesta para que nos enteremos todos". Moreno se ríe y se disculpa con estas palabras: "Entiéndame, soy comunicador y me paso, perdóneme".
"Soy un zombie. Estoy muerto en vida"
Tras tratar unas acusaciones de la Guardia Civil y decir que todo eso "es una mentira de principio a fin", le preguntan cómo se siente ahora mismo y esta es su respuesta: "Yo no sé si existiría en medicina, como médico que soy, un término de muerte en vida. Eso es lo que soy. Ahora mismo soy un zombie". Ha perdido todas sus empresas, aunque matiza que le queda una: "Yo soy dueño espiritual de YouMore, porque la he creado yo".
Contra Rosa María Mateos
Y antes de finalizar la declaración, también hay momento para arremeter contra la que era hace cinco años la máxima responsable de RTVE, Rosa María Mateos, a quien culpa de que cancelaran la serie que tenían en marcha. "Cambia la presidencia, entra Rosa María Mateos, que es vecina mía, me tiene enfrente, es cruzar la calle", comienza explicando Moreno.
"Parece ser que tiene una animadversión porque lo hemos visto en las reuniones de vecinos y en todas partes, que es un poco raro porque nosotros contratamos mucho al marido, y nada más entrar me llegó, bulo o no bulo: 'Al Moreno, ni agua'", recuerda ahora el productor durante su declaración en la Audiencia Nacional.