En un momento en el que las protestas contra el racismo están a flor de piel, los comentarios que se apoyan en estereotipos están más penados que nunca. Así le ha sucedido a la chef Begoña Rodrigo, una de las profesionales que asesoran a los concursantes que se ponen tras los fogones de 'La última cena' cada viernes, que al emplear una controvertida frase hecha ha desatado una lluvia de críticas.
Begoña Rodrigo en 'La última cena'
A la espera de poder probar la ensaladilla invertida y las albóndigas de rape que debían preparar Víctor Sandoval y Terelu Campos, la cocinera valenciana trató de evidenciar que no podía esperar más: "Tengo más hambre que un gitano a la puerta de un colegio." Evidentemente las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, y el comentario no pasó desapercibido entre el público del programa de Telecinco.
"Llamar muerto de hambre a un ser humano no es tener piel fina, es no saber entender el daño que provoca," aseguraba una tuitera, secundada por tantos otros usuarios de la red social. De hecho, como apunta Huffington Post, en el mismo momento en el que Rodrigo recurrió a esa expresión, Jorge Javier Vázquez le dio un aviso: "Eso mañana es un meme."
Lo más leído
Disculpa en directo
Tras el comentario, el programa siguió su curso, y al ser emitido en directo la chef no tardó en ser consciente del feedback negativo que había despertado. Por lo tanto, trató de pedir perdón "a todo el gremio de los gitanos" antes de que la polémica creciera aún más, aunque esa agrupación de los gitanos como gremio acabó por desatar otra controversia.