Programa relacionado
En las tardes de 'Sálvame', muchas son las barbaridades que se comentan a causa de la desinformación de algunos de los colaboradores del programa. Durante el 1 de noviembre de 2021, Lydia Lozano ha sido una de las que ha patinado al narrar una anécdota sobre cuando ella solía salir de fiesta a una conocida discoteca de Madrid. Todo ha comenzado cuando los presentes en el plató del formato producido por La Fábrica de la Tele comentaban uno de los secretos de José Antonio Canales Rivera en 'Secret Story: La casa de los secretos'.
Lydia Lozano
Tras discutir de forma escueta con Nuria Marín, quien aseguraba que no se estaba tratando de forma natural el secreto de Canales Rivera, Lydia Lozano decidió contar una anécdota de hace más de veinte años. "Nos ha pasado a todos estar en la Joy Eslava, tomando una copa y un amigo mío ligarse a una tía y era un tío, era normal", explicaba Lozano, dejando a la vista la transfobia intrínseca que sigue existiendo en muchas personas.
Su justificación
De forma inmediata, Laura Fa, con quien había tenido un gran enfrentamiento ese mismo día, quiso recalcarle que lo que había dicho era irrespetuoso para el colectivo transexual. Por su parte, la periodista aseguró que ella no era tránsfoba, alegando que "era amiga de la Veneno, y de un montón de gente, como de Chumina Power", se justificaba, volviendo a errar y confundiendo a Power con una persona transexual cuando es una drag queen.