Programa relacionado
Han regresado las críticas de los comentaristas italianos a los representantes de España en Eurovisión. Tras el revuelo generado el pasado año por los comentarios de un locutor contra Chanel Terrero, durante la celebración de la segunda semifinal del certamen en su actual edición, una de las voces que retransmitía el certamen en Italia ha lanzado una crítica contra Blanca Paloma. Sus palabras sobre la voz de la española y de la canción no han tardado en vitalizarse en redes sociales.
Este jueves 11 de mayo, el Festival de Eurovisión 2023 emitía su segunda semifinal con la visita de los representantes de Ucrania, Reino Unido y España. También se ha mostrado un avance de sus actuaciones, un recopilatoriao que iniciaba Blanca Paloma. Tras ver un trozo de su interpretación de "EaEa", en la televisión italiana se producía una valoración de una de las comentarías, Mara Maionchi.Blanca Paloma
La conocida productora italiana se mostraba tajante en su opinión sobre el tema español y la manera de cantar de nuestra representante y lanzaba una crítica sin pelos en la lengua: "Esto es una nana, pero el niño no se dormirá nunca porque grita como una loca", soltaba ante los espectadores de la RAI, la emisora pública nacional que emite el certamen en el país.
Buenas noches amigos, no queríais Cristiano Malgioglio como comentarista en Italia pero nuestra nueva tía Mara Maionchi nos ha recién dado la versión 2023 de la Jennifer López de saldo ????????#EurovisiónRTVE #BlancaPalomapic.twitter.com/da1m4ydXg6
— Nicolò, 'un tipo' (@nicoloc__) May 11, 2023
Ya ocurrió el año pasado
No es la primera vez que ocurre una controversia por críticas de los locutores italianos a la candidatura española. El año pasado, Cristiano Malgioglio, mítico comentarista del país, también despreciaba a Chanel: "La canción está bien para la playa en verano. Es una Jennifer López de saldo", comentó ante los espectadores. Tras el revuelo generado se disculpó con la cantante hispano-cubana públicamente: "Yo quería decir que era como una pequeña Jennifer López, no era una ofensa. Así que pido disculpas si mis palabras han molestado", expresó entonces.