Las alfombras rojas están ya preparadas para dar la bienvenida a la primera edición del Benidorm Fest. Con este evento, Televisión Española (TVE) busca a nuestro representante para el Festival de Eurovisión 2022, pero también posicionarlo en el ideario colectivo como un certamen clave para la música de nuestro país. Contando los días para que las notas musicales puedan escucharse a través de la pequeña pantalla, la Corporación se ha puesto manos a la obra para construir el escenario donde se celebrarán las tres galas.
Escenario del Benidorm Fest en construcción
Inma Canet, conductora de 'L'informatiu Comunitat Valenciana', fue la encargada de dar a conocer en qué estado estaban las obras durante la tarde del 11 de enero: "Ya está casi todo preparado para el Benidorm Fest", comenzó asegurando. De hecho, aproximadamente "ochenta trabajadores" siguen poniendo todo de sí mismos para acondicionar el Palau Municipal d'Esports y que todo funcione a la perfección de cara a su emisión.
Asimismo, equipos de Televisión Española también están ya preparando todo lo necesario para celebrar esas grandes noches de la música, que tendrán lugar el 26, 27 y 29 de enero. Aunque la localización seleccionada cuenta con una capacidad para acoger a 1.600 personas, las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus pueden hacer mermar la cifra. Actualmente, los estadios de la Comunidad Valenciana permiten un aforo del 75% de su capacidad.
Así es el Benidorm Fest en versión Lego
Los más ansiosos por conocer cómo será el diseño del escenario pueden aplacar su sed con una versión Lego. Como viene siendo habitual, los usuarios de las redes sociales hacen alarde de su ingenio y maestría, en este caso, recreando el hipotético espacio donde se celebraría el Benidorm Fest. Las pequeñas construcciones se convierten en pasarelas, focos, micrófonos e incluso cámaras. Es más, este internauta llegó a compartir la puesta a punto en diferentes fases.
Lo más leído
Asimismo, la cuenta de Instagram ha creado unos muñecos a escala tratando de representar a los participantes del certamen. Al más puro estilo Playmobil, las Tanxugueiras visten sus característicos atuendos, Luna Ki aparece con sus disruptivos outfits y hasta tuvo a bien colocarle el característico sombrero a uno de los integrantes de Varry Brava. Cabe destacar que esta representación también se ha hecho con otras preselecciones europeas.