PRIMERA VISTA

Así ha empezado el juicio a Daniel Sancho, esposado de pies y manos, por el presunto asesinato a Edwin Arrieta

Rodolfo Sancho ha estado presente en la primera de las sesiones, donde el chef sí ha admitido la ocultación del cadáver.

Youtube

Por Daniel Parra El 9 de Abril 2024 | 13:23

El juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato de Edwin Arrieta el pasado 2 de agosto ya ha comenzado. Desde el martes 9 de abril hasta el próximo viernes 3 de mayo, tendrán lugar distintas sesiones por las pasarán hasta 57 testigos para declarar. La vista ha empezado pasadas las 7:30 de la mañana, hora española, en la corte de Koh Samui, en Tailandia. El juicio se ha celebrado ha puerta cerrada, siendo restringido el acceso a periodistas por el propio juez, que ha amenazado con la pena de muerte a aquel que difunda información sobre el proceso. "El tribunal ha sido muy contundente a la hora de apercibirnos de que todo lo que se diga que haya podido suceder dentro lo va a investigar por un posible delito y con sus consecuencias penales", ha señalado Juan Gonzalo Ospina, abogado español de la familia Arrieta.

Rodolfo Sancho ha atendido a los medios presentes en Tailandia a su llegada al juzgado, donde está previsto que declare. El actor ha agradecido a los periodistas por su interés y ha explicado que su hijo se encuentra bien. La defensa del acusado, representada por Aprichat Srinuel y Marcos García-Montes, que se ha quedado en España, ha recalcado su intención de demostrar que Arrieta murió de forma accidental. En cuanto a la familia del fallecido, los padres de Edwin Arrieta no se han personado en la vista, ya que el tribunal ha rechazado que hablen a través de videoconferencia por a sus dificultades para viajar. Las primeras dos de los cuatro testigos de la Fiscalía que han declarado han sido la trabajadora del vertedero que halló los primeros restos de Arrieta, y la mujer que le alquiló la moto a Sancho.

Rodolfo Sancho en 'El Caso Sancho'

Ya en el primer receso, tras la declaración de dos testigos de la acusación, el abogado de la familia Arrieta ha descrito la imagen de Sancho esposado de pies y manos como "escalofriante". Durante el descanso, Rodolfo Sancho ha vuelto a hablar para los medios de comunicación: "La sesión va bien". Por su parte, Silvia Bronchalo, madre del acusado, finalmente ha optado por no acudir a la primera jornada del juicio a pesar de encontrarse en Samui, y de que se había informado en un primer momento de que la actriz había entrado por una puerta trasera, tal y como ha adelantado 'Vamos a ver'.

El juez llama la atención a Daniel Sancho

Una vez que el proceso se ha reanudado, el chef solo se ha declarado culpable de uno de los tres delitos de los que se le acusa, la ocultación del cadáver, y no de asesinato premeditado ni de la destrucción de documentación ajena. En 'Vamos a ver', el reportero Álvaro López ha dado más detalles sobre el proceso: "En determinadas ocasiones, si así lo pide la defensa, el acusado puede incluso tomar la palabra para preguntarle a esos testigos. Así lo ha hecho Daniel Sancho". López, además, ha señalado que el cocinero "ha preguntado tanto, incluso con preguntas improcedentes", que el juez le ha llamado la atención.