No todo el elenco de 'Mujeres desesperadas' ha respaldado a Felicity Huffman tras su paso por los tribunales, que terminó con una condena de catorce días en prisión por ser una de las implicadas en el caso de fraude universitario que ha sacudido a una treintena de influyentes personalidades. El actor que más ha levantado la voz en contra de esta breve condena ha sido Ricardo Chavira, que fue compañero de reparto de Huffman durante los ocho años de existencia de la serie de ABC.
Felicity Huffman y Ricardo Chavira
Así dejaba entrever que durante su paso por la popular ficción conoció de primera mano los privilegios de algunos de sus compañeros por motivos raciales: "Vi cómo funcionaba durante ocho años en 'Mujeres desesperadas'. Siendo mestizo, lo he comprobado durante toda mi vida, y lo he sufrido a diario con todos los prejuicios que he recibido por parte de los dos extremos."
Testimonios enfrentados
Estas acusaciones poco tienen que ver con la defensa a ultranza que han emprendido compañeras como Eva Longoria, esposa de Chavira en la serie, que en una carta resaltó la bondad y el apoyo que le brindó Huffman cuando estaba siendo víctima de acoso durante el rodaje. Dejando de lado la diferentes opiniones de sus colegas de reparto, a Huffman le tocará presentarse en prisión el 25 de octubre para cumplir con su condena.