Noventa segundos por partido, dos emisiones y 24 horas de caducidad. Esas son las condiciones que fija La Liga a las cadenas de televisión con los resúmenes de cada encuentro. Ahora, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Atresmedia y Mediaset, que podrían haber sobrepasado dichas limitaciones.
Atresmedia y Mediaset se enfrentan a una sanción hasta 500.000 euros
La posible vulneración del artículo 58.5 de la Ley General de Comunicación Audiovisual está calificada como infracción grave por "el incumplimiento de las instrucciones y decisiones de la autoridad audiovisual". Dichas infracciones serían sancionadas con una multa que oscila entre los 100.001 y 500.000 euros.
A la espera de investigación
Ahora todo queda en manos de los responsables de la investigación. Tal como ha explicado la CNMC, la incoación de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación. Desde este momento se abre un periodo máximo de 3 meses para la instrucción de cada uno de los expedientes y para su resolución por el organismo.