Pese a su estrecha amistad, llegó un punto en el que Isabel Pantoja no aguantaba más junto a Encarna Sánchez. La cantante se sinceró en 1993 en unos audios en los que mantenía una conversación sobre la locutora de radio. Estos fueron mostrados por 'Sálvame' el 3 de marzo y Pantoja se desahogaba de Sánchez por tener que soportar su mal genio, permanecer callada y que no la dejasen dar su opinión: "Ya no puedo callarme. Dice que yo he cambiado muchísimo, que yo no soy la misma que cuando me conoció y digo: 'bueno, pues nada, entonces habrás sido que tú la que me has hecho cambiar. ¿O tú no te has parado a pensar eso? ¿Por qué he podido cambiar yo? Pues he cambiado por tus mentiras, simplemente'".
Isabel Pantonja y Encarna Sánchez
En estos audios, por primera vez la tonadillera muestra lo que de verdad piensa y cuáles son sus sentimientos ante la situación: "Tiene que prevalecer, también, mi opinión. Que yo estoy de acuerdo con la tuya, perfecto. Te respeto la tuya, ahora tú respeta la mía. Que eso es lo que no haces." Lydia Lozano ha explicado que toda esta enemistad podría venir por parte de una tercera persona entre la relación de ambas, Nuria Abad, muy amiga de Encarna Sánchez: "Nuria era una persona que sí controlaba muy bien a Encarna y ella adoraba a Nuria. A Isabel Pantoja le molestaba muchísimo que le tuviera ese cariño".
Lozano siguió explicando el nivel de manipulación al que tenía sometida Sánchez a Isabel Pantoja: "Ella hacía todo lo que le decía la amiga, que era la profesional en los medios". Además, la cantante también estaba muy molesta por los aires de superioridad que aireaba Sánchez por su estudios: "No puedo hablar porque sabes que ella en cuanto se habla... Como sabe más que nadie, está más preparada que nadie y todo más que nadie (...). El mérito suyo es dónde ha llegado siendo de una familia humilde, igual que yo". Kiko Matamoros, por su parte, quería echar más leña al fuego: "Encarna era prácticamente analfabeta. Cometía muchísimos errores hablando, escribiendo ni te digo (...). No era nadie para decirle a la cara a nadie que no tenía cultura".
Lo más leído
No la dejaba ni llamar su hijo
"Encarna la tenía tan controlada que no le dejaba ni llamar al niño. Cuando Encarna iba a la casa, el niño se iba al cuarto. Había un sótano y al niño lo ponían ahí", explicaba Lozano acerca de cómo trataba la locutora de radio a Kiko Rivera. Isabel Pantoja, ante la situación, llegó a decir que llevaba "seis días sin hablar con su hijo", un punto de inflexión que hizo a la cantante cabrearse con Encarna Sánchez, que incluso intentó también separarla de su madre. Kiko Matamoros aseguró que sabía la posible razón de por qué la madre de Isabel Pantoja realmente había salido de su vida, ya que "no le gustaba" la relación tan cercana que había entre ambas. Dicha relación, muy desequilibrada y llena de intereses y celos, terminó destruyendo lo que parecía ser una bonita amistad.