Hernand explicó que habían acudido a "una fiesta semiprivada para los clubs de fans del Festival, para los periodistas, equipos artísticos y participantes del Benidorm Fest", dado que algunas de las críticas se habían centrado en el hecho falso de que había mostrado sus pechos ante un público infantil o en alguna de las cadenas públicas. La presentadora relató el momento de su "fantástico topless de siete segundos al ritmo de 'No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas', de una forma absolutamente inocua, divertida", "desconociendo el nivel de conversación que adquiriría después".

Inés Hernand, Paula Vázquez y Ruth Lorenzo en el Benidorm Fest 2025
Hernand señaló algunas comparaciones que había visto en redes sobre el tamaño de sus pechos, de gente que "es muy probable que solamente hayan visto unos pechos a través de una pantalla". Asimismo, la madrileña apuntó al "debate de lo público y de que ese espectáculo monstruoso es financiado con sus impuestos, hasta, por supuesto, el decálogo de la moralidad y el buen comportamiento en todas sus versiones, que me cuesta reproducir sin dormirme", para después criticar "los malabares para relacionar el respeto hacia uno mismo o los demás con las tetas".
"El problema no son las tetas"
"Me habéis ayudado muchísimo a entender el tamaño de mi pecho, dado que después de 32 años, nunca había visto o palpado esta zona de mi cuerpo y no sabía en sí mismo el significado de las dimensiones", lanzó la madrileña, con ironía, a lo que añadió que "pensaba que era una cosa que solamente se hacía con los penes, pero también se hace con las tetas". A la hora de criticar la aparente preocupación por "lo público", Hernand mencionó problemas reales del cáncer de mama en la salud pública, puesto que "esas son las tetas que nos deben de preocupar".
buenas noches a todos ???????? pic.twitter.com/UgeqJ8LbNv
— InésHernand (@InesRisotas) February 3, 2025
"Me parece curioso que haya más revuelo público por el vídeo de un cuerpo mostrado voluntariamente, con alegría, con ligereza, en un entorno amigable, seguro, festivo, que por todos esos vídeos que compartís sin el consentimiento de las mujeres, para castigar o humillar", añadió la madrileña. Hernand opinó que "el problema no son las tetas, es la mirada sobre las tetas": "Que os dé repelús el torso desnudo de la lactancia, de la fiesta, el de la piscina municipal, pero os excite el del porno, no es asunto nuestro. Gestionáoslo". "La mirada de la perversión la tenéis quienes os imagináis todo lascivamente", remató la presentadora, después de recalcar que "tengo el suficiente amor propio como para saber divertirme", al igual que "para no vivir con miedo o con culpa".