Programa relacionado
El viernes 5 de mayo saltaba el bombazo: Telecinco ponía fin a 'Sálvame', días después de celebrar su 14 aniversario. Sin embargo, no colaboradores y ni productora parecían haberse enterado antes, pues como han afirmado varios de ellos, se enteraron por los medios de comunicación. Ahora, parece que La Fábrica de la tele ha recibido el anuncio por parte de Mediaset España y ha lanzado el siguiente comunicado.
Óscar Cornejo y Adrián Madrid, directivos de La Fabrica de la Tele
Con esta decisión, se pone fin a una relación exitosa que ha durado 14 años ininterrumpidos de liderazgo. Se despide un programa que ha cambiado la forma de hacer televisión, ha hecho compañía a millones de espectadores y ha sido modelo de inspiración para muchos otros espacios de radio y televisión que han querido copiar su exitosa fórmula.
En 2019, el premio de la crítica de la Academia de la Televisión reconoció a 'Sálvame' con uno de sus premios Iris por su carácter "innovador, por haber cambiado el lenguaje televisivo en España y por haber sabido acompañar a los espectadores como parte de su familia, retratando sin prejuicios a la sociedad española durante más de una década".
La Fábrica de la Tele agradece a Mediaset España haber apostado por un formato tan innovador como ´Sálvame' durante estos 14 años. El programa se despide siendo líder, con el enorme cariño de millones de espectadores, y con un talentoso y brillante equipo delante y detrás de las cámaras. Más de 650 profesionales han formado parte del equipo en todo este tiempo.
Las finales nunca son fáciles pero por delante quedan varias semanas en las que la familia de 'Sálvame' se despedirá de su audiencia con gratitud a su enorme fidelidad. 'Sálvame' es el programa de tarde más longevo de la historia de la televisión española. Un legado que nadie podrá borrar y que forma ya parte de la cultura popular de este país, como en su día lo hicieron otros legendarios programas de televisión.
A todos los que durante estos 14 años nos han seguido con pasión, gracias. Se cierra una etapa. Otras vendrán y serán tan o más apasionantes si cabe".